jueves, 25 de febrero de 2016

freno de disco en ruta

Ventajas freno de disco en ruta

- Mejora la potencia y la modulación de la frenada
- La desaceleración es mas sencilla de controlar
- Disminuye significativamente la distancia de frenado, en comparación con el sistema convencional
- En condiciones meteorológicas hostiles, factores como la lluvia, el barro y la nive no afectan al sistema, debido a que al sistema no tiene calipers
- Las bandas de frenado de las ruedas no quedan expuestas al calentamiento, especialmente las de carbono que tienden a deteriorarse.

Posibles desventajas del freno de disco en ruta

- En caso de caídas en un pelotón los discos podrían causar heridas como quemaduras o cortaduras entre los corredores.
- El sistema no es compatible con las ruedas, horquillas  y cuadros convencionales, por lo que es necesario cambiarlos
- El sistema aumenta el peso de la bicicleta en mas de 600gr
- El costo del sistema tiene un precio superior al convencional

Al parecer las ventajas son mayores y si se trata de mejorar la seguridad en el ciclismo las desventajas desaparecerían, una vez la UCI apruebe el sistema, muy seguramente habrá un gran desarrollo al rededor del tema y factores como el peso y el precio serán mejorados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario