miércoles, 24 de febrero de 2016

stumpjumper FSR 2016


Specialized 

stumpjumper  FSR 2016  máxima comodidad


Muchas personas se preguntan que comprar después de tener una bici rígida, ya que quieren disfrutar mas los descensos y los terrenos agrestes, sin perder eficiencia en el pedaleo y para esto las bici de all mountain o trail son perfectas.

Trail: es un segmento del ciclismo de montaña ubicado en el intermedio del enduro y el cross country. son bicicletas con doble suspencion, con recorridos entre 120 y 140 mm en sus amortiguadores aproximadamente, estas bicis buscan principalmente una conducción placentera en terrenos agrestes como rocas, raices y desniveles fuertes, de terreno, pero con la mayor comodidad en su pedaleo , un equilibrio entre el ascenso y el descenso . sabemos que a mayor recorrido la suspencion, el pedaleo en subidas se puede se puede sacrificar según la geometría y el angulo de la bici . pero es esto precisamente lo que specialized trata de minimizar en esta nueva stumpjumper FSR 2016, con 150 de recorrido, un poco mas que el común de all mountain, pero con máxima comodidad subiendo y buen eficiencia en terrenos complicados como bajadas

Maniobrabilidad o conducción:

La conducción de esta bici es muy placentera. la primera impresión al manejarla es que se adapta inmediatamente a su montada, esto es una optima ergonomia en la conducción se siente que lleva mucho tiempo montando la bici
se comporta muy bien subiendo, bajando y tomando curvas , esto gracias al bloque del centro bajo, una tijera trasera muy corta de 420 mm para ruedas 27.5 y un tubo superior amplio, un angulo de dirección de 67 grados y una caja baja de 335 mm de altura, dan como resultado un manejo muy ágil y divertido para tomar curvas, pero también un manejo muy estable y confiable.

Eficiencia:

Un factor importante para medir la eficiencia en una bici de montaña, es como se comporta en las subidas y bajadas y para esto la nueva stumpjumper 2016 tiene dos importantes aspectos a  resaltar, el primero es el sistema FSR , la misma tecnología de doble suspencion que han refinado, logrando mayor eficiencia , menos peso y simplicidad en el mantenimiento. este sistema, que es activo e independiente, hace que la suspencion trasera se mueva libremente  todo el tiempo, que e, sin importar si va pedaleando o frenando. el segundo aspecto es como el amortiguador trasero interactua con el sistema FSR , logrando un mejor ajuste de la suspencion por medio del ajuste RX. existe la opción de graduarlas si se necesitan mas rígidas para los ascensos o blandas para el descenso

Utilidad:

La stumpjumper 2016  tiene un nuevo sistema de comportamiento SWAT integrado al tubo diagonal del  marco, nunca visto en una bici de montaña.

este sistema consiste en una tapa con bisagra y en su interior un estuche swat con un neumático , un inflador o pipeta co2 y una palanca para llantas, todo muy bien empacado y sin ruido dentro del tubo, también encontramos en el tubo superior , la herramienta multitool , una herramienta especifica con todo lo que se necesita para arreglar lo que se presente en el camino, va asegurada  va asegurada en el marco con  un clic de forma fácil y listo para ser usado en cualquier momento. finalmente, el corta cadenas integrado en la tapa  superior de la dirección con un eslabón de repuesto adiciona por si se presenta algún problema.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario