Trek session 9.9
De las sessions 2015 se dice que es una de las mejores bicicletas diseñadas para el downhill. el sistema de suspencion trasera se a desarrollado finalmente y el conjunto completo de esta bicicleta traduce mas de 6 años de haberse coronado como una de las mas ganadoras de esta modalidad. sus fabricantes aseguran que esta " preparada para la copa del mundo con ruedas de 27,5 " mayor distancia entre ejes y recorrido de 210 mm.
Caracteristicas
Cuadro: carbono OCLV mountain con intension , vainas y tirantes de OCLV, carbon armor. tubo de dirección perfilado E2, protección del cuadro enfilada, recorrido interno de los cables 210 mm de recorrido.
Suspencion delantera: fox factory series 40 RT RC2 con muelle de aire, compresión a alta/baja vel, rebote eje pasante de 20mm , recorrido de 203mm
Suspencion trasera: fox factory series DH RC4, precarga del muelle, rebote, compresión a baja vel, 8,75 x 2,75.
Ruedas: dt swiss FR1950 gravity classic. cubiertas bontrager G4 team issue, 27,5x2,35"
Transmision: shimano saint, 10v casete ultegra 11-25
Giant glory
Giant a desarrollado un trabajo juicioso en la geometría de la nueva glory. sigue siendo una de las bicicletas downhill mas utilizadas en competencia debido a la calidad de sus componentes y facilidad para ajustarse al estilo de montar. eso la ha llevado a forjar un gran palmares en los campeonatos del reino unido. fabricada en aluminio ultra liviano, hace olvidar de la necesidad del carbono gracias a la agilidad de su diseño.
Caracteristicas:
Cuadro: ALUXX SL grade aluminum, 8"/ 203mm maestro suspencion
Suspencion delantera: rockshox boxxer RC 200mm travel
Suspencion trasera: rockshox vivi R2C
Transmicion: shimano zee trigger, cambio trasero: shimano zee, shado, frenos shimano zee, [f] 180 mm, casete SRAM PG1070, 11 26. 10 v
Ruedas: giant P - AM2, cubiertas schwalbe magic mary, super gravity, 27.5x2.35"
Devinci wilson carbon
Es una bicicleta sencible a la graduación de amortiguacion, gracias a un chasis rígido de carbono
Caracteristicas
cuadro: cargono DMC-G
suspencion delantera: rockshox boxxer r2c2 200mm
suspencion trasera: rockshox vivi R2C 10.5X3.5
ruedas: mavic ex 325, cubiertas schwalbe magic mary 26x2.35
transmicion: bielas truvativ descendant 1.1 38t platos sram gxp casete shimano 10v, 11-28 frenos avid elixiir 7 trail
Specialized demo 8
El nuevo cuadro demo 8,completamente de carbono cuenta con 200 mm de recorrido, con el innovador trasero ohlinstwin - tube ttx22m y con espacio de buje trasero de 135mm. la sworks demo 8 carbón es la bici de competición DH mas rápida que a creado specialized.
Caracteristicas:
cuadro: carbono fact 11M, s3 geometry y angulo principal de carbono. guiado interno de cables , punteras de 135mm, 200mm de recorrido
suspencion trasera: custom ohlinsttx22m, piggy back, ajuste de compresión de alta/ baja velocidad, ajuste de rebote, 9.5x3.0
suspencion delantera: rockshox boxxer team 650b, muelle helicoidal, compresión alta/baja velocidad y ajuste de rebote, eje pasante de 20 mm de recorrido
transmisión: sram x01 DH type 2,7 - velocidades caja corta, frenos sram guide RS DH, pastillas metalicas , pinzas code, discos 200mm
Ruedas: roval 650b, aluminio, 24mm de ancho interno, 32 rdios, specialized butcher DH, 60TPI, aro alambre, doble compuesto, 650bx2.5
jueves, 25 de febrero de 2016
las mas aclamadas del downhill
Etiquetas:
bicicletas,
ciclismo,
demo 8,
devinci wilson carbon,
dh,
downhill,
fox racing,
giant,
giant glory,
mtb,
rockshox,
specialized,
specialized demo 8,
trek,
trek session 9.9,
uci
freno de disco en ruta
Ventajas freno de disco en ruta
- Mejora la potencia y la modulación de la frenada
- La desaceleración es mas sencilla de controlar
- Disminuye significativamente la distancia de frenado, en comparación con el sistema convencional
- En condiciones meteorológicas hostiles, factores como la lluvia, el barro y la nive no afectan al sistema, debido a que al sistema no tiene calipers
- Las bandas de frenado de las ruedas no quedan expuestas al calentamiento, especialmente las de carbono que tienden a deteriorarse.
Posibles desventajas del freno de disco en ruta
- En caso de caídas en un pelotón los discos podrían causar heridas como quemaduras o cortaduras entre los corredores.
- El sistema no es compatible con las ruedas, horquillas y cuadros convencionales, por lo que es necesario cambiarlos
- El sistema aumenta el peso de la bicicleta en mas de 600gr
- El costo del sistema tiene un precio superior al convencional
Al parecer las ventajas son mayores y si se trata de mejorar la seguridad en el ciclismo las desventajas desaparecerían, una vez la UCI apruebe el sistema, muy seguramente habrá un gran desarrollo al rededor del tema y factores como el peso y el precio serán mejorados
- Mejora la potencia y la modulación de la frenada
- La desaceleración es mas sencilla de controlar
- Disminuye significativamente la distancia de frenado, en comparación con el sistema convencional
- En condiciones meteorológicas hostiles, factores como la lluvia, el barro y la nive no afectan al sistema, debido a que al sistema no tiene calipers
- Las bandas de frenado de las ruedas no quedan expuestas al calentamiento, especialmente las de carbono que tienden a deteriorarse.
Posibles desventajas del freno de disco en ruta
- En caso de caídas en un pelotón los discos podrían causar heridas como quemaduras o cortaduras entre los corredores.
- El sistema no es compatible con las ruedas, horquillas y cuadros convencionales, por lo que es necesario cambiarlos
- El sistema aumenta el peso de la bicicleta en mas de 600gr
- El costo del sistema tiene un precio superior al convencional
Al parecer las ventajas son mayores y si se trata de mejorar la seguridad en el ciclismo las desventajas desaparecerían, una vez la UCI apruebe el sistema, muy seguramente habrá un gran desarrollo al rededor del tema y factores como el peso y el precio serán mejorados
miércoles, 24 de febrero de 2016
stumpjumper FSR 2016
Specialized
stumpjumper FSR 2016 máxima comodidad
Muchas personas se preguntan que comprar después de tener una bici rígida, ya que quieren disfrutar mas los descensos y los terrenos agrestes, sin perder eficiencia en el pedaleo y para esto las bici de all mountain o trail son perfectas.
Trail: es un segmento del ciclismo de montaña ubicado en el intermedio del enduro y el cross country. son bicicletas con doble suspencion, con recorridos entre 120 y 140 mm en sus amortiguadores aproximadamente, estas bicis buscan principalmente una conducción placentera en terrenos agrestes como rocas, raices y desniveles fuertes, de terreno, pero con la mayor comodidad en su pedaleo , un equilibrio entre el ascenso y el descenso . sabemos que a mayor recorrido la suspencion, el pedaleo en subidas se puede se puede sacrificar según la geometría y el angulo de la bici . pero es esto precisamente lo que specialized trata de minimizar en esta nueva stumpjumper FSR 2016, con 150 de recorrido, un poco mas que el común de all mountain, pero con máxima comodidad subiendo y buen eficiencia en terrenos complicados como bajadas
Maniobrabilidad o conducción:
La conducción de esta bici es muy placentera. la primera impresión al manejarla es que se adapta inmediatamente a su montada, esto es una optima ergonomia en la conducción se siente que lleva mucho tiempo montando la bici
se comporta muy bien subiendo, bajando y tomando curvas , esto gracias al bloque del centro bajo, una tijera trasera muy corta de 420 mm para ruedas 27.5 y un tubo superior amplio, un angulo de dirección de 67 grados y una caja baja de 335 mm de altura, dan como resultado un manejo muy ágil y divertido para tomar curvas, pero también un manejo muy estable y confiable.
Eficiencia:
Un factor importante para medir la eficiencia en una bici de montaña, es como se comporta en las subidas y bajadas y para esto la nueva stumpjumper 2016 tiene dos importantes aspectos a resaltar, el primero es el sistema FSR , la misma tecnología de doble suspencion que han refinado, logrando mayor eficiencia , menos peso y simplicidad en el mantenimiento. este sistema, que es activo e independiente, hace que la suspencion trasera se mueva libremente todo el tiempo, que e, sin importar si va pedaleando o frenando. el segundo aspecto es como el amortiguador trasero interactua con el sistema FSR , logrando un mejor ajuste de la suspencion por medio del ajuste RX. existe la opción de graduarlas si se necesitan mas rígidas para los ascensos o blandas para el descenso
Utilidad:
La stumpjumper 2016 tiene un nuevo sistema de comportamiento SWAT integrado al tubo diagonal del marco, nunca visto en una bici de montaña.
este sistema consiste en una tapa con bisagra y en su interior un estuche swat con un neumático , un inflador o pipeta co2 y una palanca para llantas, todo muy bien empacado y sin ruido dentro del tubo, también encontramos en el tubo superior , la herramienta multitool , una herramienta especifica con todo lo que se necesita para arreglar lo que se presente en el camino, va asegurada va asegurada en el marco con un clic de forma fácil y listo para ser usado en cualquier momento. finalmente, el corta cadenas integrado en la tapa superior de la dirección con un eslabón de repuesto adiciona por si se presenta algún problema.
ciclomontañismo chinchina
El departamento de caldas, específicamente pueblos como chinchina , ofrece rutas muy acogedoras para disfrutar del ciclomontañismo.
Chinchina, en caldas, es un municipio impregnado de paisajes cafeteros, con una gran afluencia hidrica y famoso, justamente, por tener las plantaciones mas tecnificadas para la producción del grano de café. se trata de un pueblo acogedor e interesante para visitar, que ademas brinda excelentes recorridos y trochas, que permiten al ciclista disfrutar de diferentes ambientes con un clima cálido muy agradable.
Chinchina, en caldas, es un municipio impregnado de paisajes cafeteros, con una gran afluencia hidrica y famoso, justamente, por tener las plantaciones mas tecnificadas para la producción del grano de café. se trata de un pueblo acogedor e interesante para visitar, que ademas brinda excelentes recorridos y trochas, que permiten al ciclista disfrutar de diferentes ambientes con un clima cálido muy agradable.
No hay nada mejor que entrar en contacto con la naturaleza, transitar caminos y trochas, o recorrer carreteras con paisajes alucinantes como los que encontramos en Colombia. algunos prefieren rodar en la ciudad y descubrir los matices que hay en esta, o simplemente saltar en sus bicicletas y sentir que vuelan .todas estas situaciones que sentimos los que montamos en bicicleta tienen algo en particular, es entrar en contacto con el medio que nos rodea, y la parte de las bicicletas que nos une con este las llantas.
la gran mayoría de personas prestan muy poca atención a a tipo de llanta que usa en la bici. En realidad. una elección adecuada mejora mucho la experiencia sobre la bicicleta y aquellos que recién entran al mundo del ciclismo deben empezar a empaparse de este tema.
no pretendo que sea un experto, solo quiero que su rodada sea mas placentera y su elección sobre el tipo de llanta sea la mas acertada y se acomode al tipo de terreno que vaya a transitar, como asfalto, trocha, pantano, piedras o tierra compacta.
la gran mayoría de personas prestan muy poca atención a a tipo de llanta que usa en la bici. En realidad. una elección adecuada mejora mucho la experiencia sobre la bicicleta y aquellos que recién entran al mundo del ciclismo deben empezar a empaparse de este tema.
no pretendo que sea un experto, solo quiero que su rodada sea mas placentera y su elección sobre el tipo de llanta sea la mas acertada y se acomode al tipo de terreno que vaya a transitar, como asfalto, trocha, pantano, piedras o tierra compacta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)