martes, 16 de febrero de 2016

trucos en el aire de BMX

Alley-oop: en una mini rampa, quarter o halfpipe hacer un aéreo pero girando 180 grados. por ejemplo ir hacia la derecha, pero rotando hacia la izquierda.


X - up  o crossup: durante el vuelo cruzar los brazos formando una cruz sin soltar el manillar para que este gire 180 grados y luego volver a la posición original. para este truco suele ser necesario echar las piernas hacia atrás para que el manillar no choque con ellas al girar.




Onehanded: quitar una mano del manillar y volverla a poner para caer.




Nohanded: quitar las dos manos del manillar y volver a colocarla, es conveniente agarrar con las piernas el sillín para que la bici no se mueva. este truco también es conocido como suicide nohanded, ya que la forma que se usaba antiguamente para el nohanded era sujetado el manillar entre las piernas y la cintura.




Barspin: soltar la manos dando impulso al manillar para que gire una vuelta entera y volver a agarrarlo. para hacer este truco suele ser necesario estirar las piernas y echarlas hacia atrás para dejar espacios para que gire al manillar. un buen consejo es agarrar el sillín con las piernas para que no se mueva.




Busdriver: este truco es muy similar al barspin pero con la peculiaridad de que durante todo el giro del manillar una de las manos dirige, imitando la forma de girar el volante de un autobús.




Onefooted: quitar un pie del pedal y volver a ponerlo. habitualmente el pie que se queda en un sitio tiende a bajar. por tanto al devolver el otro pie al pedal deberemos buscar la posición arriba y no en el medio donde probablemente lo hemos dejado.





Nofooted: quitar los dos pies de los pedales. es conveniente tener la cadena bien tensa y así evitar que durante el vuelo la posición de los pedales varié.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario